UN LIBRO VENCE FANTASMAS / Por: Raúl Silva


Es tarde de noche, no puedo dormir igual que la adormideras de colores. 
La mente se fuga a los recuerdos gratos
alojados en…¿dije la mente? Los románticos dicen que en el corazón, los legos dicen que en el alma, los procaces que en las tripas… los más, mente; bueno, en donde se encuentren. Los buenos recuerdos se escabullen como fantasmas y los malos son más ágiles de tomar posesión por tener desconsideradamente mayor repercusión en las meditaciones del letargo imperante, se infiltran sonrientes empujados por mi lado negro del yin y el yan diabólicamente.
Me asomo a la ventana y veo a una pareja en el cachondeo amoroso. Son cuatro los que se agasajan, los reales que babean su propia miel y las siluetas que forma la luz de las farolas de la calle que socarronamente arremedan a los cachondeadores. Me sonrío por el contraste ostensible comparado con mi arruinado pensamiento.
Sin embargo eso me hace desistir de mi ruindad mental. Me acuesto y tomó mi libro de cabecera “Huellas” me llama la atención que en un pasaje de “Las mujeres de Shakespeare”, los grandes escritores, Cervantes y Shakespeare, a uno lo entierran el 23 de abrí de 1616 y al otro cabrón se le ocurre morir el mismo día y el mismo año. Dos gallones de la Literatura. Me río de la “ocurrencia” y me salta a la mente que es la segunda vez que se dibuja en mis labios en la malhadada noche, una sonrisa. Inmediatamente me avergüenzo de haberle dicho cabrón al prócer literato escritor. Se esfuman con la lectura los aciagos recuerdos. Leo que comedia y tragedia mediante las obras del magnífico escritor inglés, se han liberado sentimientos agradables. Continúo leyendo “Huellas” sin percatarme ahora, la sensacion de paz que me provoca esta gran escritora con la lectura de su libro, de igual manera como lo hizo el bardo. 
Las adormideras cierran sus pétalos al despuntar el alba.
La magia de una grata lectura venció el aquelarre que se cernía en mi cabeza. Y amanecí con una sonrisa que recontruyó un libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: